domingo, 8 de marzo de 2015

Controladores Wireless Linux



Hola a todos asi como a mi se que a muchos les ha pasado que cuando instalan Linux muchas veses la tarjeta inalambrica no anda o se desconecta a menudo, esto sucede frecuentemente en computadoras HP y sus derivadas Compaq Presario en mi caso tengo una Compaq Presario CQ43 probando muchas distribuciones de linux me encontre con este problema.



Finalmente me encontre la solucion en este caso la mostraremos con Ubuntu 14 pero esto se puede aplicar en la mayoria de distribuciones en Linux.

Para comenzar instalaremos el Programa Wireless Nerwork Drivers, el que nos ayudara a compilar el driver de windows en nuestro linux:


Este Progama lo podemos instalar desde el Centro de Software lo buscamos y lo instalamos:



Antes que nada debemos descargar los controladores de nuestra tarjeta inalambrica completo, en este caso pondré a su disposición el controlador para una Notebook Compaq Presario CQ43:

https://mega.co.nz/#!JNIgzQCQ!7yaLFO4lAHuJ7FwKwkB6m805YL1Gs5-jrxUaMUEVlWc

Bien ya descargado nuestro controlador procedemos a abrir el programa con privilegios de administrador (sudo):

sudo ndisgtk


Se nos abrira el programa ahora debemos dar click en el boton que dice Install New Driver:


Buscamos la ruta del controladora, este programa nos pide un archivo con extencion .inf, le damos instalar, esperamos a que se instale y ya tendremos el nuevo controlador en nuestro linux, en mi caso se soluciono el problema de inestabilidad.

Espero les sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario