martes, 3 de marzo de 2015

Ubuntu 14.04 LTS Cosas Despues de Instalar



Ya todos Habran descargado y probado el LTS de ubuntu 14.04 pero mas tarde que nunca les traigo algunas cosas que podemos instalar, en nuestro ubuntu, en especifico 10 Cosas que podemos instalar:



1. Instalar Ubuntu AppIndicators (applets)
Ubuntu viene con unos pocos indicadores por defecto porque así, no se puede adivinar lo que todo el mundo necesita. Así que aquí están algunos indicadores que pueden resultar útiles.




Para instalar Indicador Calendario en Ubuntu 14.04 , utilice los siguientes comandos:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao sudo apt-get update sudo apt-get install calendar-indicator

Desde Ubuntu no viene con un indicador de tiempo, te recomiendo Mi Indicador tiempo , un appindicator que muestra el tiempo actual en el panel superior de la Unidad. La herramienta también puede mostrar un pronóstico de 5 días (depende de qué servicio de tiempo que usa), viene con algunos muy agradable (opcional) widgets de escritorio y más.

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao sudo apt-get update sudo apt-get install my-weather-indicator

Variety es un cambiador de fondo de pantalla que descarga automáticamente y cambia el fondo de pantalla en un intervalo dado. Al usarlo, usted obtendrá fresco, fondos de pantalla frescas cada día. O cada hora. O … bueno, le toca a usted cuando cambia el fondo de pantalla.En el menú AppIndicator puede cambiar rápidamente al siguiente fondo de pantalla (al azar) o copiar la imagen de fondo a los favoritos, para su uso posterior.

Para instalar Variedad en Ubuntu, utilice los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update sudo apt-get install variety

Indicador CPUFreq es el equivalente de la vieja frecuencia de la CPU GNOME escala applet de que se puede utilizar para cambiar la frecuencia de la CPU en la marcha. Instalarlo en Ubuntu haciendo clic en el botón de abajo:

sudo apt-get install indicator-cpufreq

2. Tweak Unity

Algunos ajustes Unity están disponibles en los Ajustes de aspecto, algunos en CCSM, algunos sólo se puede acceder a través de dconf y así sucesivamente. ConTweak Tool Unidad , usted tiene acceso a casi todas estas opciones en un solo lugar, utilizando una interfaz de usuario muy agradable.






sudo apt-get install unity-tweak-tool

3. Correcciones

3.1 Obtener Firefox para apoyar H.264
El plugin FFmpeg para GStreamer 0.10 no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu 14.04 (porque FFMpeg tampoco está disponible – libav se utiliza en su lugar) y debido a esto, Firefox no admite el códec H.264.

Además, sin el plugin FFmpeg para GStreamer 0.10 paquete, aplicaciones KDE pueden no reproducir vídeos H.264 en Kubuntu 14.04 si utilizan el backend de GStreamer. Otro problema con esto es que Amarok no puede reproducir archivos WMA. También puede haber otras aplicaciones afectadas.

Antes:



Despues:


Para “arreglar” esto, todo lo que necesita es instalar el paquete “gstreamer0.10-ffmpeg” y sus dependencias. Si ha realizado una actualización desde una versión anterior de Ubuntu, este paquete ya esté instalado, pero si se trata de una nueva instalación, usted puede conseguir el paquete de un PPA. Añadir la PPA e instalar de nuevo mediante los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:mc3man/trusty-mediasudo apt-get updatesudo apt-get install gstreamer0.10-ffmpeg

4. navegador Web (Firefox, Google Chrome / Chromium) retoques

si desea utilizar servicios como Netflix, Maxdome y otros, puede utilizar Pipelight.Pipelight le permite utilizar Microsoft Silverlight, Widevine (incorporado en Chrome Widevine no funciona con muchos sitios web) , y más con los navegadores nativos de Linux (sí Pipelight utiliza wine).



Para instalar Pipelight en Ubuntu 14.04 , puede utilizar su PPA oficial. Añadir la PPA e instalar Pipelight utilizando los siguientes comandos:
sudo apt-add-repository ppa:pipelight/stablesudo apt-get updatesudo apt-get install pipelight-multi

A continuación, instale el plugin Silverlight mediante el siguiente comando:

sudo pipelight-plugin –enable silverlight

Para instalar el plugin Widevine, utilice el siguiente comando:

sudo pipelight-plugin –enable widevine


5. ajustes de LibreOffice

LibreOffice tiene 2 características interesantes (bueno, uno de ellos no es exactamente una característica, pero de todos modos) que no están habilitados de forma predeterminada: una barra lateral que permite un acceso rápido a los estilos del documento, el formato, etc., y un nuevo icono monocromo conjunto fresco .



instalarlo a través de la línea de comandos mediante:
sudo apt-get install libreoffice-style-sifr

6. retoques para portátiles




Hay varios ajustes que se pueden aplicar a su computadora portátil para ahorrar energía de la batería, pero muchos de ellos dependen del hardware, la distribución Linux, algunos son obsoletos o demasiado difíciles de aplicar para los usuarios regulares y así sucesivamente.
TLP es una avanzada herramienta de administración de energía de línea de comandos para Linux que intenta aplicar estos ajustes / ajustes de forma automática, dependiendo de la distribución y el hardware de Linux.

Para instalar TLP en Ubuntu 14.04 , utilice los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:linrunner/tlpsudo apt-get updatesudo apt-get install tlp tlp-rdwsudo tlp start

Hay mucho por hacer en ubuntu estas son algunas cosas para hacerlo mas comodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario